ENLAPUTACALLE

Los satelukos hemos creado este blog para que todos podamos votar y seleccionar el mejor discurso de despedida, porque aquí sí podemos elegir. Ya sabéis que en el satélite cada día echan a un compañero, así que no perdáis la oportunidad de decir la última palabra. Que no nos gane la desidia. ¿Quién se atreve a romper el silencio?

Tuesday, April 18, 2006

UN ADIOS, UNA ESPERANZA Y MUCHA AMISTAD


Corría el año 99 cuando el azar quiso que nuestras vidas se cruzaran en el sitio más insospechado; la de Enrique Lillo y la mía. Para los que no le conocisteis puedo deciros que era todo un personaje. Excéntrico, alocado, gran defensor de "sus chicos"… Por aquellos tiempos en el CAT se fumaba en el puesto. Con Lillo era una temeridad dejar el paquete de tabaco o el de chicles y si me apuras hasta el bocadillo encima de la mesa. Era único, original, genuino... Aquellos breafings que nos impartía para contarnos que con los tampax no se pintan las paredes, su capacidad de agente de la ley al coger a uno que se largaba con el data por las escaleras, aquel hombre de pie, sobre su 4x4 en la puerta del edificio de Mirasierra asegurándose de que nadie que no se fuera en autobús fichara antes de las 23h. Y sus mails??? Siempre en amarillo piolín, currados, trabajados pero que no se veían un pimiento. Te dejabas la vista intentado descifrarlos. Por no hablar de cuando le traicionaba el subconsciente y de repente te encontrabas frases como…"- cuando colguéis la última llamamada…". Con Lillo buscar algo en la nube era una obra de arte a la par que una aventura sin límites. Le decías "- Enrique ¿cuándo se emite Gladiador?"- y que la dichosa película no aparece por ningún lado, y el cliente retenido una hora. Te dabas cuenta de que era mejor indicarle que lo buscara por la Guía que esperar la búsqueda de Lillo. "-Enrique, es Gladiador, NO GALDIATOR", lo mismo ocurría con los campeonatos de Golf, para él eran GLOF. Con estas perspectivas, cualquier duda "consultad con supervisión" era la mejor forma de coger cuatro llamadas en una tarde y retenerlas horas y horas. Imposible aburrirse con un supervisor así. Todos los que tuvimos la oportunidad de trabajar con él, sentimos mucho que se fuera del CAT, sentimos mucho cómo se portaron con él y la patada que le pegaron para echarle. No creo que volvamos a encontrar a nadie en esta empresa que defienda a "sus chicos" como algo propio. A capa y espada. Nadie que nos cante y nos baile por los pasillos, que venga hasta arriba de todo a trabajar y sobre todo que nos haga reír tanto. Como diría Jesús Hurtado "mítico".
He sido de las pocas personas que han tenido la gran suerte de trabajar durante casi dos años en el turno de noche. El trabajo es diferente. Los clientes son fijos, asiduos. En un par de meses trabajas en "familia", los conoces a todos. Existen dos perfiles; el que se harta de comprar el Cd "Power of love", la faja maravillosa para peder esos kg que nos sobran, el robot de cocina que sólo adorna, el maquillaje maravilloso que te deja la cara como el culito de un bebé….Y el de D+ que quiere comprar su peli porno de cada noche y cortés pero nada sutilmente, te invita a verla con él cuando quieras. Recuerdo en una ocasión que llama un señor y me dice : - " señorita, quiero Harry Potter"- . -" Imposible señor, aún no está en emisión de taquilla"-. –" señorita, me va a discutir Vd a mi lo que viene en la revista que la tengo delante?-". La verdad que por la noche todo era discutible porque la peña normalmente llamaba con el moco del siglo. Gracias a mi inteligencia, intuición y buen hacer me di cuenta que lo que el cliente quería era "Cherry Poppers". Mi recuerdo para Alfonso, Cuenca para los que le conocemos y ahora Toledo, y menos mal!!! Porque tal y como era, un Dandy auténtico, podíamos habernos recorrido toda la geografía española. Los nombres son fruto de la procedencia de sus novias. Pero hasta que consiguió sentar la cabeza, era el terror de las nenas, tanto que hubo sangre en la puerta del CAT. Es que lo de usar el CMD con varias si no tenías cuidado metías la gamba por menos de nada, y claro, al final todo se sabe.
El CMD!!!!! Cuántas tardes buenas de risas nos ha dado!!! Cuántas bromas se han podido gastar a costa de él!!!! Cuántas parejas se han hecho!!! Qué tierno y qué bonito. Algunos los usábamos para otros menesteres más importantes como bautizar al personal. Gente que ha hecho historia en el CAT y que procedo a enumerar algunos:
El hombre que desengrasa los caballos – ya no está con nosotros. Aquella mata de pelo grasienta y la coincidencia con el estreno de tan importante película no nos dejó otra opción. Usábamos el CMD para darle algunos consejos de cuidado capilar, más que nada por la imagen. Ya nos dejó, fue más inteligente.
La Margaret Astor- No hay que ser muy inteligente para imaginar los pedazo de morros que se pintaba. Se veían desde Alcalá hasta la Plaza de Cronos. Con cara de muy pocos amigos, de pasar más hambre que el caballo del Quijote la chica la verdad ponía interés en causar sensación. Con esas mallas negras ajustadas, marcando muslos y… ejem… otras cosas.
El osito pajero- Con su metro cincuenta de estatura, el tío la verdad que tenía adicción al trabajo. Era funcionario por las mañanas y por las tardes venía al CAT. Yo creo que en realidad le gustaba el rollo que nos traíamos aquí. Le pusimos ese nombre porque se pasaba la vida en el cuarto de baño. Cada vez demoraba más la salida hasta que un día nos dimos cuenta de lo que iba a hacer en realidad. De ahí su nombre. Entraba a las cinco y hasta seis de la tarde estaba dando paseos de un lado a otro. Se calcula que podía coger una llamada por hora, no mucho más. Intentamos liarle con varias pero nada. Ni CMD, ni notitas en la mesa, ni enviarle postales, nada de nada, no hubo forma con él.
Fran y el Muleto - ¿Recordáis aquella pareja de gran hermano? Pues en el Cat tuvimos la oportunidad de contar con ellos. Fran como es lógico fue más listo y aguantó hasta la fusión, el muleto aún nos hace las tardes más amenas con su presencia. Tengo que contar una anécdota de él. En la última huelga general, entró por línea con la buena suerte de que la que estaba al otro lado del data era yo. Había estado de baja según sus palabras "con cagalera" y llamaba para que le informáramos de cómo andaba por aquí el ambiente. Le dije que veníamos todo Dios a currar, eso sí, por precaución había que venir sin carpetas, apuntes, y demás cosas que pudieran ser objeto de sospecha en la calle. Quedamos en la Alcarria. Una vez allí no hacia más que preguntarme pero… no hemos quedado aquí con la gente??? Se lo tomó con humor, como todo porque hay que reconocer que es muy buena gente.
Drácula y el cochero- El primero aún está en el CAT. Estos dos se sentaban siempre en la entrada de los baños de la 3ª y hacían puntuaciones a las chicas cuando entraban o salían de los mismos. Más raros que un perro verde. Drácula es tétrico, en todos los sentidos. Hablaba con los cltes barajando el tarot una y otra vez. Posiblemente con esa capacidad de ver el futuro les solucionaba los puntos rojos y demás problemas técnicos en un pis pas, tránsitos con la mente, compra de ppv a través de los poderes del más allá. El otro tenía pinta de camionero pero tuvimos que meterle a cochero, de lo contrario no pegaba mucho la historia. Yo tenía mis "escarceos" con Drácula. Quedábamos todos los días a las 22h en la cocina de abajo para tomar café. Con ese dedo meñique extendido, esos morros, esos ojos…uhmmmmmm imposible resistirse a sus encantos.
Los azulitos- Otra pareja hecha por la sección de contactos CMD y que aún hoy en la actualidad siguen, no tan acaramelados como antaño que daban repelús pero siguen. La azulita ya no está en el CAT, él sí. Además de ser fachas, siempre iban los dos igual vestidos y por supuesto de azul. De ahí el nombre tan rebuscado. Iban hasta al baño juntos, cogían las llamadas juntos, reiniciaban el PC, comían, entraban, salían, se reían, retenían las llamadas, decían a dúo el saludo, TODO, TODO Y TODO pegados, con el síndrome del Loctite, un ejemplo a seguir.
El támpax- Trabajaba en el puesto de Roberto Garrido. Le llamábamos así por su extremada altura. El osito pajero a su lado era Sansón. Le echaron por empinar un poco más de lo que debía. De ahí su risa constante y esos colores de pueblo en la cara que no se le quitaban nunca. Esas tardes interminables tabulando sus visitas al baño. No teníamos hojas suficientes, con tanto líquido en el cuerpo era lógico. Recuerdo a aquel hombrecillo como diría mi amiga Sirvi, pintando el plano del Chalet que se estaba haciendo, barbacoa incluida en un armario. Dedo chuperreteao en mano para que todos nos enteráramos bien. ¡Y luego te echaba la bronca porque jugabas a las bolitas¡ Y él haciendo guarradas en los armarios de uso público en lugar de coger un boli y un papel.
El naúfrago- Con esas camisas hawaianas que se ponía llenas de flores y colorines y una barba de 25 años y medio parecía recién salido de los viajes de Gulliver. Sigue currando con nosotros pero más comedido en el vestir aunque estéticamente esa pedazo barba estilo Papá Noel sigue viva en su cara.
El momento "tierra trágame", en fin ha habido varios pero como aquel no recuerdo ninguno. Sirvi, Sonitel y yo subiendo a fumar. Ellas que se paran en el descansillo de la escalera y yo que aprovecho el recodo para intentar darlas el mayor susto de su vida. De repente…. Una sombra! ya están ahí! salgo aaaahhhhhhhaaaaaaaaa. Grito desgarrador que se escucha hasta en los oropeles. Mi mayor sorpresa; Director Gral que llevaba menos de una semana en el CAT dando un salto que casi se queda de pegatina en el cajero, los papeles volando. Ellas a lo suyo en el descansillo, y él más blanco que la pared me dice…"buenas tardes, señorita". No sabía dónde meterme, recogiendo papeles y pensando que era mi último cigarro en el CAT. Pero no, se lo tomó bastante bien. De hecho me saluda cuando me ve, no se le ha olvidado mi cara.
En fin, esto son sólo unos pequeños ejemplos de toda la gente tan variopinta que hemos podido encontrarnos en el CAT. De todos y cada uno hemos aprendido muchas cosas. Se dice, se comenta, se rumorea que esto es una despedida ante el momento "patada en el culo, a la puta calle" para todos. No voy a echar de menos a los abonados, ni el trabajo, ni el maravilloso edificio en el que compartimos horas y horas,ni a muchas de las personas que están entre nosotros. Pero a aquellos que conseguisteis hacerme la vida un poquito más feliz, aquellos que siempre estabais en los momentos duros, aquellos que siempre teníais suelto para sacar ese café maravilloso de la máquina, los que me habéis hecho llorar de risa, y alguna que otra putada también, a TODOS gracias. Conoceros no ha sido un placer, se ha convertido en una experiencia religiosa, mística e inovidable. A mi gente: César, MCeca, MónicaPH, Marisa, Mada, Armu, Coral, Jesús… gracias! Con los millones que cobremos del CAT podamos hacer un chiringuito en la Plaza de Cronos y con ello nuestras barbacoas y juerguecitas los fines de semana. Si os fijáis bien, es un jardincillo bantante apetecible. Con un techo y el camping gas, suficiente!!! Muy especialmente a Sirvi y a Sonitel con las que he compartido muchas cosas, momentos y conversaciones. Pero eso, es otra historia.
Una vez más gracias por dejarme pasar entre vosotros los años más importantes de mi vida a nivel personal y profesional. Ahora si me permitís voy a ir buscando alguna encina vacía en la Casa de Campo. Malpensados!!!! Mi próximo negocio será poner una autocaravana y cobrar de 10 en 10 minutos. O algo mejor!!! Una discoteca de enanos. Un ahorro. Puro marketing, imaginaos que los cubatas se pueden servir en chupitos, en donde el máximo aforo es de 100 personas aquí serían el doble, los baños, todo en plan casa de Blancanieves. Y cuantas discotecas de este estilo hay en Madrid? Vosotros porque no habéis visto a un enano haciendo malabarismos para pedir detrás de una barra… Bueno, pase lo que pase, de todo saldremos. Lo importante es que sigamos manteniendo la amistad y el contacto que el CAT en su día nos proporcionó. Besos, besos, besos a los que estáis y a los que no.
Athila

SONYTEL DEJA DE SER DTB DE CSD O DTS


Llevo siete años soñando con este momento, siete años de lucha sin descanso ni tareas administrativas, y hoy por fin, el jefe de personal me ha llamado a su frío despacho, dice que me echa por bajada de producción; es una razón como otra cualquiera, pero intuyo que mis supervisores nunca se han fijado demasiado en mí o sabrían la lista de aventuras dignas de despido que he protagonizado durante esta dulce etapa de mi vida:
En 1998 era joven y nada inocente, me quedaba currando hasta las doce de la noche para ganar el plus de transporte y colgar a casi todos los clientes que llamaban entre las 23 horas y las 00:00. Mis compis y yo aprovechábamos (la ocasión) para pedir unas pizzas y nuestra supervisora nos pasaba unos juegos por correo electrónico, ¡estuve realmente enganchada al solitario!
Cuando el pitido agujereaba nuestras orejitas, a eso de las doce menos cuarto, repetíamos nuestra despedida nocturna favorita antes de colgar al cliente:
- Gracias por su mamada, buenas noches.
En 1999 el grupo Prisa conseguía un millón de abonados, a nosotros nos trasladaban a Mirasierra y cada vez ganábamos menos: allí empezaron las huelgas, los gritos (¡un millón de abonados y nosotros tan quemados) en la puerta del satélite 2 y las llamadas a los compañeros del satélite 1 para que nos informaran del seguimiento de la huelga. Era una buena época, el 99% de los satelucos hacíamos huelga, ahora todo ha cambiado, algunos de nuestros compañeros han ascendido a puestos de gran responsabilidad y de un salario altísimo, creo que ganan unos 40 euros más que nosotros, así que comprenderéis que la mayoría de ellos se queden en sus asientos y no bajen a la calle…
Nunca olvidaré el cambio de milenio en el satélite junto a Ronny, Mirasierra, 1 de enero de 2000, nuestra resaca era más grande que el siglo XX (comparación dedicada a Jato Power) y en los albores del siglo XXI éramos incapaces de atender una llamada correctamente, así que decidimos comunicar a todos los abonados que el efecto 2000 nos había dejado sin conexión con el Astra y que llamaran al día siguiente, si no les importaba, mejor por la mañana, por supuesto. Eran 16:00 (hora data), las dos muy despeinadas, recostadas en las sillas, alargábamos las manos con expresión patética y tratábamos de alcanzar el teclado. Esa noche, antes de salir y de bajar las escaleras casi rodando, las dos hicimos un juramento sellado con red bull: jamás volveríamos a trabajar el día de año nuevo.
Antes de trasladarnos de nuevo al edificio del Satélite 1, pasamos un montón de noches saliendo un cuarto de hora antes con la excusa de pillar el último buseto (expresión robada a "La Mari de Coslá"). Un día Silvi y yo nos pedimos un pase a media tarde y pasamos hasta del bus. Recuerdo que vino su padre a recoger los pedazos de lo que quedaba de nosotras. Habíamos pasado el fin de semana en Granada y llegamos al trabajo sin dormir, tarde y con la ropa arrugada. Éramos un verdadero cuadro, pero, ¡tan felices!
Tampoco entiendo la razón por la que no me marché a la puta calle el día en el que Barri y yo estuvimos escuchando la radio en el puesto: la fatídica primavera en la que el PP ganó las elecciones. Fue una tarde muy triste; pero a pesar de la derrota electoral, logramos mantener la dignidad y no tener un No- listo demasiado alto. ¡Cuánta profesionalidad!
A veces nos quedábamos por ahí comiendo y llegábamos una hora tarde, borrachos, pero ni nos amonestaban, y eso que a la media hora nos pedíamos un pase, nadie nos preguntaba el motivo. Ahora tenemos que hacer un preaviso y si no se te ha muerto alguien cercano (pero mazo cercano), es muy posible que te amonesten.
Los supervisores eran unos auténticos borrachos, casi todos los fines de semana salíamos con ellos a cualquier antro de Madrid, el garrafón no era lo que es ahora, o nuestros cuerpos lo resistían mejor, ¡tantos sábados sin dormir, tantos domingos en Taquilla haciendo litigios!
¡Tantos compañeros liándose en los servicios de la segunda planta!
Echo de menos esa época, por eso no me importa reconocerlo: he pasado siete años de mi vida en un lugar donde hacíamos de todo menos trabajar, nunca ha sido un trabajo de adulto (Ceki dixit), eso sí, ¡cómo lo hemos pasado! El sueldo, bajo, muy bajo, pero compensaba por todos los derechos adquiridos de los que disfrutábamos:
Acceso ilegal a Internet con las claves de algún pringao al que habían despedido.
CMD abierto con cualquier compañero que estuviera conectado, conversaciones a cuatro manos, declaraciones de amor, kedadas en los servicios, en la puerta del curro o en la Cruz, daba igual, el sitio siempre era lo de menos.
Fiestas de Navidad. ¡Impagables! ¡Qué momentos de paz, amor y sexo salvaje! Algún día contaré lo que sucedió en los servicios de la Sala Aqualung.
Mi etapa fullera, mis peleas con el Tiñoso, mis largas conversaciones con Nidito de Pájaro, nuestras aventuras satelucas con la Irma, la Bego, el Pedri y el JC, nada, ni por esas me despidieron.
De lo malo prefiero no hablar. Me quedo con mis satelucos, con nuestros sueños y decenas de capítulos de las Historias del Satélite escritos en el puesto.
Prometo no olvidar las meriendas en la cocina de la cuarta, todos los pollos que hemos montado, las discusiones sobre series de televisión, motes para los nuevos, concursos de relatos o fiestas de cumpleaños, cenas ( o comiditas) de Navidad, ¡y las bodas, por supuesto J !
El jefe de personal puede despedirme, pero no puede impedir que siga amando el tiempo que pasé colgada de la patita del satélite, imaginando que el mundo era, y es, exactamente como un día lo quise dibujar.

S de sateluka

SE VIVE TODO MUY PROFUNDAMENTE DENTRO DE LA CATSA




Verano del año 2000, me llaman para concursar en un programa llamado Gran Telepredicador, produciendo en mi gran sorpresa, ya que habían descartado a mucha gente y yo era el elegido para participar(supongo que en aquella época lo celebraría perdiendo el conocimiento al fresquito de un güisqui segoviano). Pero por “desgracia”(va entrecomillas) y después de tan “solo” 6 años, la versión de Mercedes Mila catsposa(el hommer Simpson del cat, esa persona que no se sabía de que trabaja y que se creía tan graciosillo, la persona más....., seguiré con el relato) me nominó y me expulsaron. No soy persona de muchas palabras escritas, pero os lo debo, asin que para que no sea un peñazo de muerte va a ser muy corto, solo os voy a contar algunas anécdotas personales y muchas agradecimientos.

ANECDOTARIO

Os voy a relatar por orden algunas de las que recuerdo y que muchos años de vicio no me han borrado, algunas son sobre llamadas de nuestros queridos clientes y otros sobre compañeros, las titularé:
- Prueba de entrada, aparezco por el cuchitril de albasanz 79, hacía mucho calor y empezaron las pruebas. Digo chupao estaba lleno de marujas, primera prueba, escribir palabras con p, yo pensé “vaya cosa”; pues me di cuenta que estaba realmente enfermo, solo pensaba en puta, polla, pelandrusca,..... y yo puse todas, joder me cogieron no me extraña luego ver la colección de freaks que he visto a lo largo de los años(probablemente la gente pensaría lo mismo de mi). Por cierto alguna marujas no habían visto un ordenador en su vida, fue como una película de Almodóvar, solo me faltaba que Chus Lampreave estuviera al lado intentando grabar un documento como la señora que tenía al lado.


- Me quiero morir, cliente que llama a las 16:00h de la tarde a la línea de C+(que bien vivía yo entonces), y me dice que ve la imagen codificada(hasta las 16:30 los clientes tenían que aguantar a Máximo Pradera en abierto); yo con mi habitual displicencia le digo al cliente que saque(extraiga) la llave y el cazurro dice que sigue codificado, le indico que suelte los cables, que haga el pino puente, nada señorito lo veo codificado, a lo que llego el comentario del menda a mi compi de al lado, “este tío se ha comido setas alucinógenas” a lo que el Señor respondió de forma que os podéis imaginar cuando lo escucho, aunque no soy nada aficionado a los toros ese día aprendí a torear a un mihura.
- Cmd turbador, esta segunda anécdota conté con la colaboración de mi compañera la chuzi(mote bien ganado por su parte). Esta chica era y es un autentico pibón, y sobre todo un tía acojonante. Una tarde uno de los mayores cmdceros del cat, un autentico killer del uso del cmd para pillar cacho, le explica como utilizarlo, a lo que procedimos la chuzi y yo a calentarle más que el palo de churrero(que barbaridades pudimos escribir); teníais que ver la cara del susodicho, como sudaba.
- Chuzi de nuevo, tarde del sábado en el maravillo mundo plus. Estábamos haciendo el frasko, y a la chuzi le entra una llamada de un señor indignado comenta que sus hijas han visto una felación por primera vez en la cadena de talante “socialista” en la que currábamos(había un festival porno en Barcelona), y que solo tenían 13 años; a lo que me comenta la chuzi, “con trece años no se habrán comido......, el cliente la escucho y se quedo atónito; mi compi se vio obligada a colgar ante las risas que nos estábamos pegando(la discreción no era nuestra virtud).
- Llamada a Maragall, noche de sábado y me toca llamar al honorable Pascual, joder vaya colocón llevaba el tío, me tiré unos cinco minutos hasta que me dio la numeración de la tarjeta; debía de tener un gran problema(ya sabéis de mis grandes conocimientos técnicos), cuando el jodio alcohólico metió(“introdujo”) la puñetera tarjeta ya tenía a su Barça, tenía que tener la tarjeta dentro del Gin tonic que se estaba tomando.
- Pantalla en negro punto rojo, otro que me ocurrió a mi y con esta acaba, es muy corta. Señora no tendrá la antena delante, me dice si, digo y tiene algo que la pueda obstaculizar, me dice si, tengo un bragas tendidas del chirimbolo, a lo que me empecé a descojonarme; la señora se tuvo que dar cuenta y me dijo ya lo veo,ja,ja,ja,ja(trabajo especializado el de técnico)

Podría contar miles más, he trabajado 4 años en técnicos por lo que he escuchado de todo, que si coloque el terminal al lado del periquito, que el fallo le tenía en el androide del equipo; de mi jefes,pufff infinidad, que incompetencia(por cierto no utilizo corrector para dar homenaje al gran Triviño y sus clases de ortografía).


AGRADECIMIENTOS

Este último apartado es muy peligroso ya que seguro que se me olvida alguien, empezaré por orden cronológico, mi gente de canal plus, gente que veo cada año una vez y seguirán siendo grandes amigos Chuzi, Jorge, Paco, Cris, Marga, María.
A continuación a todos mis compañeros en técnicos(no quiero poner nombres porque seguro que se me olvidarán muchos y esto sería muy grave ya que han sido muchos años y hay gente a la que aprecio mucho).
Gracias a vosotras chicas por portaros también en mi despedida y por vuestra sonrisa cada vez que nos veíamos en la cocina(al de la castellana tb, no de capitán haya me refiero al anís mal pensados). A toda la gente que ha convivido conmigo en el cat aunque solo fuera un saludo diario.
Y en especial gracias por haberos conocidos, Pepe, Gabi, Alberto, Jesús, Mar, Sonia, Jose, de vosotros aprendí muchas cosas, a ser un profesional aunque no lo valorarán, a tratar a los clientes como se merecían(que no se sienta aludido nadie,ja,ja,ja) , a pensar que no todo el mundo es como parece, a acudir a juicios(esto curte mucho,ja,ja), etc.....(ya me esta dando vergüenza porque aunque no lo parezca soy reservado) y sobre todo por ser gente tan integra.
Disculpas a los olvidados, os aprecio también, hasta siempre.

Pd: igual no sabéis quién soy ¿¿¿no???,ja,ja,ja. Lo envió para que me invitéis a tomar cervezas el día de la entrega de premios. Se me olvidaba también gracias a mi chi@s de postventa, clientes, de retornos(marian,manolo, cris, noe,etc.....), y a mis niñas malagueñas.


VERDEJUS COMUN