ENLAPUTACALLE

Los satelukos hemos creado este blog para que todos podamos votar y seleccionar el mejor discurso de despedida, porque aquí sí podemos elegir. Ya sabéis que en el satélite cada día echan a un compañero, así que no perdáis la oportunidad de decir la última palabra. Que no nos gane la desidia. ¿Quién se atreve a romper el silencio?

Thursday, May 04, 2006

DESPE

No se hace difícil dejar un trabajo, se hace difícil dejar a la gente, las experiencias, los recuerdos…
Todo el mundo recuerda como tuvo que presentar, en el curso de aprendizaje (después de pasar unas pruebas y una entrevista que hasta el sobrino de Sonia las pasaría) para que la gente perdiese la timidez y se soltara, al compañero con el que se sentó en la mesa… EL mío se llamaba José María, era de Getafe, le gustaba el fútbol, leer, el cine, salir con los amigos………¡Qué curioso que a todos nos gustase lo mismo! Todos tan modositos y descubres con el tiempo que al alma candida que presentaste es un golfo con el que has pasado ya "x" años trabajando, saliendo de juerga, descansando en la cocina. Es en este trabajo al que despreciamos, (porque es verdad lo aborrecemos, odiamos, incluso a muchos deprime), en el que conocemos cada vez a más gente….Unos que vienen, otros que van y sobre todo los que se quedan.
Aunque parezca extraño esto es lo que nos ata en este trabajo, no es el sueldo, no es el trabajo, no son los jefes, sino que son esas personas que terminas viendo más que a tu propia familia, esos a los que cuentas tus penas y alegrías, ésos con los que celebras días tan importantes para ellos como sus bodas, sus cumpleaños. Aquellos con los que quedas a tomar algo y terminas tomando el desayuno, o vas de concierto y tardas 2 horas en encontrar un taxi. Aquellos con los que vas a ver museos, o una película, aquellos que un día te hablan y te cuentan que tienen problemas con su pareja o en casa, que te agradecen con su amistad y con una sonrisa que les escuches, que les hables, que les mires, que les abraces, que les des un beso o simplemente que con una mirada de complicidad les dediques una sonrisa.
Con todos vosotros me quedo yo, con los que no estáis hace tiempo y aquellos con los que comparto cada minuto, cada merienda, cada tarde. Aquellos que cuando me estoy quieto me preguntan si me pasa algo, aquellos que cuando no paro me preguntan que si me pasa algo, a todos vosotros, simplemente deciros que os quiero, si, pero no soy yo sólo quien seguro que lo siente, y sino mirar dentro de cada uno de vosotros, todos los que estéis leyendo esto, muchos incluso nos hemos enamorado en este trabajo (incluso hay gente que se ha casado), así que eso, sólo quería deciros que os quiero, (aunque alguna refunfuñe por decirla que es como una hermana) y sé que esto no es un adiós, sino un hasta luego…


Amigo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home