Crónica de discursos
En el pub irlandés (el Verde, para Natalia) estábamos los de siempre pero con seudónimo.
César me hizo prometer que no volvería a convocar un certamen en los próximos cinco años, pero le juré que el mes que viene le enviaría las bases del I Certamen de...ya veremos. Dímelo tú, Barri de mi corazón.
No sé si fue por la cerveza sin alcohol o por los rollitos de primavera, pero tenía ganas de llorar aunque me pudo la risa.
Ceki juguetona, sabe mucho de dicción y leyó con maestría nuestros textos, Natalia divertida, recordándonos tardes, mañanas y noches, horas que pasamos risueños a su lado, ella reía, leía su discurso y todos nos mirábamos nostálgicos con sus anécdotas, pensábamos en mucha gente que ha pasado por nuestro trabajo.
Algo me hizo pensar anoche que esta vez, todo va a cambiar, y será bueno, porque siempre que te reúnes con los amigos, las sensaciones te llevan hacia lugares hermosos.
Monix insistía una y otra vez: Sonia no nos ha nombrado en su discurso, y miraba a Mada, ¿cómo no voy a nombrarlas? Estaban en cada palabra, en la mirada, frente a mí, mientras escribía el discurso frente al ordenador del satélite, y ellas delante, como siempre, a mi lado Zalo, sus preguntas frecuentes, sus respuestas incisivas, su sonrisa inabarcable.
Inma vino al fallo del certamen, se quedó hasta que dimos los premios, siempre me conmueve su entusiasmo, las ganas de participar en todas las historias que invento, me vuelven loca las personas apasionadas, por ella, y unos intrépidos más, como Carmencita , cada día es especial, y siempre, fuera de órbita.
Gracias una vez más por dejarme que enloquezca a vuestro lado, me encanta pensar que juntos luchamos por una buena causa, la nuestra. y lo bueno que tiene ésta revolución pacífica y nada silenciosa, es que al final, a nadie le importa si hubo vencedores o vencidos, aunque Silvi, por supuesto, mereciera su premio. Aquí está su relato ganador y el finalista, de Ncrespo, nuestra Nata, el mío lo dejo para otro cuento.(ver http://satelitesaldama.blogspot.com)
Un beso acaramelado para los trece participantes y para los que se quedaron a celebrarlo con nosotros,
saldama
0 Comments:
Post a Comment
<< Home