Suerte para todos
<<>
· ¡ Por favor..., domestícame ! -- dijo.
· Me gustaría - respondió el principito --, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
· Sólo se conocen las cosas que se domestican - dijo el zorro --. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡ domestícame !
· ¿ Qué hay que hacer ? -- dijo el principito.
· Hay que ser paciente - respondió el zorro --. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente volvió el principito.
· Hubiese sido mejor venir a la misma hora - dijo el zorro --. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuánto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡ descubriré el precio de la felicidad ! >>
( “ El Principito ”. Antoine de Saint-Exupéry. Editorial Emecé )
Lo que echaré de menos es el no poder sentirme de nuevo agitado e inquieto a las cuatro de la tarde, pero al menos me queda la ilusión de que me habéis domesticado…
Los más antiguos del lugar reconocerán estas palabras, las mismas que envié hace ya casi 6 años. En aquel entonces me despedía de forma cobarde a través del correo de una amiga, esta vez lo hago de la misma manera pero directamente gracias a mi condición de coordinador… Buf, coordinador, eso que algunos dicen que te convierte en otra persona, que te hace cambiar, pero no entienden que se trata de obligaciones…
Desde hoy no me busquéis, no estoy sentado ni tomándome un café, me he ido de Catsa. Siento dejaros, de verdad, porque a diferencia de mi huida anterior, el no estar atado a los cascos me ha permitido conocer a más gente, lo que hace que los sentimientos se multipliquen por mil… y duele.
Duele no tener que explicar más recibos, que pelarme más por los descansos, que tomar más bombones por cumpleaños, que buscar más cascos, que esperar más por mi sitio, que justificar más el no listo por los problemas del siebel, que responder más preguntas sobre fútbol o “ragbi”, que cambiar más de canal, que recibir más correcciones, que solicitar menos frío, que atender más a clientes, que reclamar más la nómina, que dejarme llevar más en coche, que recibir más bollos “sabrosos”, que ver más como me guiñan un ojo, que poner más partidos, que tomar más aspirinas C efervescentes, que enviar más la jornada de liga, que ponerme más rojo por piropear mi indumentaria, que entretener más la última hora de la mañana, que pegar más las fotos de los niños, que no me cacheen más a la entrada,…
Menos mal que una partida siempre tiene un lado positivo, porque sino… por qué irse?
Gracias a todos por soportarme, al Dpto de Formación con sus cestas, turrones y lecciones de Vía; a Personal por lidiar conmigo y, en especial, por psiconalizarme a lo “bravo”; a Informática por escuchar mis incidencias al otro lado del teléfono; al de Full por solucionar entuertos incomprensibles; al de Postventa/Técnicos por aclarar mis lagunas técnicas; al de Retención por reparar nuestras negativas; al de Upgrade por vernos la cara al pasar una llamada; al de Lanzamiento por darnos trabajo; a Málaga, por disfrutar del mar por nosotros; etc.
Gracias a mis niñas/os por lo que me habéis dado, pero os quiero tirar de las orejas. No es justo que me digáis que os dejo “huérfanos”, porque, pese a que no os creáis que desconozco que pasará con vosotros, alguien vendrá que lo hará tan bien (o mal) como yo. Estoy seguro que si os comportáis de la misma forma que lo habéis hecho conmigo, “en breve, es decir, lo antes posible” no recordaréis al tal Sergi, Jordi, Chiquitín, SergiB o Serdig.
Pero GRACIAS en especial a aquellas personas con las que he hablado de otras cosas que no sean trabajo en todos estos años, lo cual tiene premio porque en ese sentido ya sabéis como soy. Emmuqui, Rosiloca, Conchitina, Feli, Martuqui, Candeloide, Raquelilla, Maryidel, Chus, Pal, Cruz, etc. No os puedo envolver de regalo?
(Ser)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home